Mehdi Nabaoui consigue la plata en el Campeonato de España de Campo a Través

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Quedó a tan solo dos segundos del ganador de la carrera en Don Benito

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad extremeña de Don Benito acogía este domingo la disputa del Campeonato de España de Campo a Través de Selecciones Autonómicas. En la categoría cadete masculina Galicia contaba con dos representantes del Club Deportivo San Paio de A Estrada. Mehdi Nabaoui volvió a demostrar encontrarse entre los mejores atletas nacionales, subiéndose al segundo peldaño del podio. El corredor de origen marroquí afincado en tierras estradenses solo fue superado en la línea de meta por Forsero Tabarnero, de Castilla-La Mancha.

Mehdi Nabaoui completó la carrera con un tiempo de 16:50, solo dos segundos más que el vencedor, mientras el tercero fue Pol Oriach, de Aragón, completando el podio con un tiempo de 16:52. En el combinado gallego también figuró Amine Bensoultana, del CD San Paio. Logró el segundo mejor tiempo de Galicia tras su compañero de club, aunque lejos de su marca. Bensoultana acabó en el puesto 41 con un tiempo de 17:56.

El conjunto cadete masculino de Galicia concluyó en el octavo puesto por selecciones, con victoria para Castilla y León seguida de Madrid y Cataluña. La carrera de Don Benito puso el broche final a la temporada de invierno. Mehdi Nabaoui calificó la prueba de «extraña» a los responsables del CD San Paio, a pesar de ese subcampeonato, que supone un nuevo éxito que sumar a su protagonismo indudable a nivel gallego y nacional por marcas y resultados.