Marcos Sesar confía en controlar la ansiedad para defender el liderato

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Kinso será la única baja para recibir al Superti A Pontenova en el Coto Ferreiro

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La carambola necesaria para auparse al liderato se cumplía la pasada semana y el A Estrada Futsal quiere en esta ocasión romper su racha histórica negativa para mantenerse en esa posición hasta el final de liga en su grupo de Tercera División. Restan cuatro partidos donde solo sumar victorias garantiza ese objetivo, con el Pazos de Borbén -al que superaron tras su empate en Ourense- pisándoles los talones. Con la moral por las nubes, ser capaces de controlar la ansiedad tanto antes como durante los partidos será clave para conseguir el objetivo.

Marcos Sesar está convencido que la autopresión o las prisas por resolver pueden generar tensiones pero que sus jugadores serán capaces de controlar esas situaciones. «Chegamos nun bo momento e ben preparados, creo que somos capaces de manexar os partidos aunque non sempre estes gañando ou non sexan cómodos», aseguraba ayer el técnico del A Estrada Futsal. Hoy disputarán en el pabellón Coto Ferreiro (19.00 horas) el primero de esas cuatro finales y penúltimo partido ante su afición. Confían en una masiva respuesta de público para doblegar a un Superti A Pontenova que no se juega nada, al marchar sexto en la tabla a dieciocho puntos de los estradenses.

Pero el técnico local no espera ni mucho menos a un rival relajado y sin expectativas en liga, contando además con buenos jugadores. Al margen de que todo el mundo en deporte quiere ganar, los visitantes intentarán devolverles la moneda. En la pasada temporada el A Estrada Futsal visitaba la cancha de A Pontenova en la última jornada, con los locales jugándose el ascenso, que no consiguieron al ser derrotado por los estradenses. «Ao marxe de non querer desvirtuar nunca ningunha competición, eles veñen con motivación pensando en que poden facer o mesmo que lles fixemos nos», dijo Sesar, quien no podrá contar con la presencia de Kinso. El jugador se perderá el resto de la temporada porque unas primeras pruebas apuntan a que tiene roto el menisco.

No jugar acelerados y afrontar el choque con tranquilidad, sin precipitaciones, figura entre las máximas abordadas esta semana de entrenamientos por Sesar con su plantilla antes del encuentro de esta tarde. Ser listos y evitar posibles tanganas también está entre los objetivos previos. Todo para cumplir a la cuarta el sueño de subir de categoría.

Respecto al calendario, parecen más asequibles los rivales del A Estrada Futsal que los del Pazos de Borbén. Pero a estas alturas todos serán muy complicados de ganar. Y toda hacerlo en todos para garantizarse el título.