En A Estrada se jugará el día 1 de abril el Torneo Garañón de fútbol gaélico

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Participarán en el torneo organizado por Irmandinhos dos clubes irlandenses y el resto de Galicia

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Estrada se disputará el día 1 de abril la primera edición del denominado Torneo Garañón de fútbol gaélico. Tendrá carácter internacional, con la presencia de seis clubes de Irlanda y Galicia. La competición está organizada por Irmandinhos como embajadores de la Rapa das Bestas de Sabucedo.

El consistorio estradense acogió ayer la presentación del torneo, con representantes del Concello, Rapa das Bestas y club organizador. Precisamente Sabucedo tendrá especial protagonismo al acoger la entrega de trofeos, alojamiento de jugadores y algunas comidas, así como la fiesta tras la disputa de la competición. Servirá para divulgar, especialmente entre los dos equipos irlandeses, la Rapa como fiesta de interés turístico internacional.

En el primer Torneo Garañón competirán dos equipos irlandeses, el Moulagh Ladies GFC de Meath y el Kilbride GAA de Roscommom. De Galicia acudirán el Auriense femenino, los dos equipos del Herdeiros y de Irmandinhos, así como Braithreachas. Habrá cuatro equipos masculinos y otros tantos femeninos en esta competición.