El RallyMix Cuntis Vila Termal calienta motores para su estreno este sábado

La Voz

A ESTRADA

Bamarti será uno de los animadores en su vuelta a la competición

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización del primer Rallymix Cuntis Vila Termal ultima los preparativos para la celebración del evento este fin de semana, con el que a la vez se abrirá el campeonato gallego de esta modalidad del motor.

La prueba, con un formato que combina tramos de tierra y asfalto y que cuenta con la particularidad de que los participantes no conocerán el recorrido hasta poco antes de su inicio, será organizada por la recientemente creada Escudería Cuntis Vila Termal.

El pasado lunes, los responsables del evento explicaron en la puesta de largo del mismo en Cuntis las características fundamentales de la prueba, que incluirá cinco mangas sobre el recorrido de 14 kilómetros que se disputarán el sábado desde las 12.30 horas y el domingo a partir de las nueve de la mañana. Además, también avanzaron algunos de los nombres de los participantes, entre los que destaca el del actual campeón gallego de la modalidad, Abel Jurado, y la probable presencia -aún no confirmada- de Manuel Senra. Aunque, sin duda, uno de los grandes atractivos será el regreso a la competición del piloto cuntiense afincado en A Estrada José Miguel Martínez Barreiro, Bamarti, campeón gallego de ralis en los años 2006 y 2007 que regresará a la competición cinco años después a los mandos de un car cross.

Asimismo, pese a que el recorrido será secreto hasta última hora, en la web de la Federación Gallega de Automovilismo está disponible la información sobre accesos al tramo para seguir la competición.