El pasado año descendieron las separaciones de parejas, con 132 por 151 en el 2015

j. b. LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

El mayor número de rupturas se computó en el partido judicial lalinense, donde fueron setenta

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El número de parejas que decidieron dar por terminado su amor mediante divorcio o separación descendió el pasado año en Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En concreto fueron 132 el pasado año, frente a las 151 del 2015, según los datos que hizo públicos ayer el Consejo General del Poder Judicial. Corresponden a los casos tramitados en los dos partidos judiciales de la zona, es decir, los de Lalín y A Estrada.

El mayor número de rupturas se computó en el partido judicial lalinense, donde fueron setenta. Incluyen desde divorcios -tanto aquellos consensuados por ambos cónyuges como donde no fue posible el acuerdo- a separaciones, de mutuo acuerdo o sin él. En el Partido Judicial de A Estrada se produjeron 52 casos. Y hubo mayoría de divorcios, con apenas separaciones.

En el último trimestre del 2016 fue cuando se produjo un mayor número de separaciones, con 32 entre los dos partidos judiciales. Respecto a las decisiones judiciales sobre guarda y custodia de los hijos del matrimonio, se cursaron medidas en veintiocho casos el pasado año.