Lluvia de metales en tres citas para el Bádminton A Estrada

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Compitieron en el Coto Ferreiro, Medina del Campo y As Neves

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton A Estrada afrontó con éxito un intenso fin de semana de competición, con participantes en tres lugares diferentes. Lograron una nutrida cosecha de medallas. En ese programa figuró el Máster Absoluto y Sub 11 en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde acudieron ocho jugadores, cuatro en cada categoría. Regresaron con dos medallas de bronce, en ambos casos en dobles. Por un lado la conseguía la pareja Alejandro Nogueira-Manuel Brea en absoluta y en Sub 11 se colgaron ese metal Pedro Rey y Rubén Comerón. También acudieron a tierras castellanas los jugadores Jorge Rodríguez, Alejandro Barcala, Raquel Miguéns e Iván Darriba, junto a los técnicos Jesús Pereiro y Rafael Vázquez.

Otra de las citas, también el sábado, fue en As Neves. En la localidad pontevedresa se disputó el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15. El balance fue de seis medallas para los estradenses. Destacó Natalia Murio con dos oros, tanto en dobles femeninos como en mixto. Por su parte, Almudena Vidal fue plata en individual y Javier Pereira logró ese mismo metal en dobles, con el ourensano Martín Iglesias como pareja. Para Rodrigo Sanjurjo hubo bronce en dobles mixtos junto a Sofía Álvarez, de Ponteareas, al igual que para el dobles Sub 9 integrado por Darío Míguez y Arón Durán.

El intenso fin de semana de competición lo cerró ya el domingo en casa el CB A Estrada con el circuito gallego Sub 13 y Sub 17. Entre la ampliación representación local en el Coto Ferreiro destacó Javier Pereira, que se impuso en individual y dobles. Rodrigo Sanjurjo se alzó con el subcampeonato también en individual como en dobles mixto en Sub 13, para completar en esta categoría el bronce individual de Laura Salgueiro o el de la pareja Manuel Míguez-Bruno Mato. Ya en Sub 17, Alejandro Fernández fue oro en dobles mixto con la madrileña Raquel Rivero, además de bronce en individual. Hubo segundo puesto de Javier Murio y Javier Álava, del Club del Mar, en dobles y bronce en mixtos para Almudena Vidal junto al vigués Andrés Vázquez.