Pleno para el CB A Estrada en el campeonato gallego absoluto

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El bádminton estradense repitió el éxito de la pasada temporada

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de bádminton en Galicia es hablar de A Estrada. Pudo constatarse este pasado domingo en la disputa del campeonato autonómico absoluto. El CB A Estrada repitió pleno de triunfos como la pasada temporada en el pabellón Coto Ferreiro. En individual femenino, coparon los tres primeros puestos, con victoria de Elena Andreu, plata para Raquel Miguens y bronce de Ana Carbón. Mientras, en categoría masculina Manuel Brea se alzó con la victoria, su tercer título individual al que suma otros tres en dobles.

En dobles mixto la victoria fue para Miguel Sanluis y Eva Murio, mientras en dobles femeninos se impuso el tándem Ana Carbón-Elena Andreu, con plata para las estradenses Noelia Gestoso-Eva Murio. En doble masculino ganó la pareja Alejandro Nogueira-Manuel Brea, mientras Iván Darriba fue segundo junto a Brais Alves, del CB As Neves. Tras el campeonato gallego en A Estrada se entregaron los premios de esta cita, pero también de la liga gallega, donde Alejandro Nogueira y Raquel Miguens como capitanes de los respectivos equipos masculino y femenino del CB A Estrada recogieron los títulos de campeones por equipos en una exitosa temporada.

Autonómico Sub 19 y Sub 11

Pero el Bádminton A Estrada también tenía cita el fin de semana en A Coruña, que acogía el Gallego Sub 19 y Sub 11. Cosecharon seis de los ocho títulos en juego. Destacaron Miguel Sanluis y Elena Andreu, con victorias tanto en individual como en dobles, en el caso de las féminas junto a la también estradense Ana Carbón. En dobles mixto el pleno de oros estradenses en Sub 19 lo completaron Alejandro Fernández y Noelia Gestoso, a los que se sumaron plata y bronce femeninas con Ana Carbón y Eva Murio, así como la plata en dobles de Murio y Gestoso.

Ya en Sub 11, Pedro Rey logró la victoria en individual, mientras que Alejandro Barcala acabó tercero. En dobles, Barcala y Jorge Rodríguez fueron tras perder en la final a tres sets.