Un domingo para no quitarse la careta

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La zona ofrece hoy desfiles, concursos de disfraces, bailes y el décimo aniversario del Entroido de A Cacharela

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quien quiera Entroido, hoy tiene para elegir sin irse muy lejos.

Décimo aniversario del Entroido de A Cacharela. El barrio lalinense de A Cacharela celebra hoy su tradicional fiesta de Entroido, que cumple diez años. Las actividades comenzarán a las 16.00 horas en la avenida Bos Aires. Habrá juegos populares, música y degustación de postres tradicionales preparados por los vecinos. Nueve caharelos adultos y seis niños vestirán máscaras y trajes inspirados en la obra de Laxeiro y darán vida a este peculiar Carnaval. Habrá carpa para asegurar la celebración en caso de lluvia y animación musical con el dúo Pachi y Montse.

Baile de disfraces en A Estrada. A Estrada acogerá hoy el baile de disfraces organizado por el Concello para los mayores. Será a partir de las 18.00 horas en el restaurante Samaná. Estará amenizada por el dúo Stereo, de María Chenlo. Para los que acudan disfrazados, habrá degustación gratuita de filloas y chocolate.

Fiesta infantil en Forcarei. Una fiesta infantil de disfraces animará hoy Forcarei. Será a partir de las 18.00 horas en el centro social de la localidad. El evento incluirá juegos, talleres, baile y actividades de globoflexia y maquillaje. Además, el evento estará animado por la presencia de Mickey, Minnie y Goofy. La cita infantil se completará con concurso de disfraces, regalos, y una fiesta temática bucanera. El martes a partir de las 18.00 horas el centro social acogerá una fiesta-concurso de disfraces para adultos con premios para los mejores.

Hinchables y diverphotocall en Cerdedo. El pabellón municipal de Cerdedo será escenario hoy a partir de las 17.30 horas de un festival infantil de más de tres horas de duración. Contará con una discoteca móvil infantil, juegos, música, baile, actividades organizadas por monitores y un diverphotocall con decorado, accesorios y fotógrafo. Un hinchable de grandes dimensiones y un taller de tatuajes en el que se enseñará esta técnica a los pequeños completan la oferta.

Desfile en Agolada. El Entroido de Agolada tendrá hoy su celebración central: un desfile de máscaras que saldrá a las 17.30 horas del colegio público. La comitiva recorrerá las principales calles de la localidad siguiendo la travesía hasta desembocar en la Praza do Concello. En este escenario tendrán lugar los pases de los grupos participantes.

Concurso de disfraces en Rodeiro. El Concello de Rodeiro celebrará hoy su concurso de disfraces. Se repartirán 1.850 euros en premios. La mejor carroza se llevará 400 euros. La segunda y la tercera, 300 y 200, respectivamente. En la categoría de grupos, de adultos e infantiles, se establecerán también tres premios, de 150, 100 y 70 euros. En la sección individual y la de parejas, tanto adultos como niños, habrá tres premios de 75, 50 y 30 euros respectivamente. El desfile comienza a las 17.30 horas en la Avenida do Aviador Gumersindo Areán. Sobre las 19.00 horas será el concurso de disfraces.