Esquíos presenta en A Estrada un disco para bailar y pensar

A ESTRADA

.

El pub Invictus acogerá el 4 de marzo el concierto de estreno del trabajo «Nunca choveu que non escampara»

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras más de once años de actividad, el grupo Esquíos ha grabado en los estudios Bonham de A Coruña su nuevo disco, Nunca choveu que non escampara. Diez temas propios y una versión de los Pixies componen el nuevo asalto sonoro de la banda estradense. El disco habla de engaño y manipulación -en canciones como Dobreces o Telépata popular-, hace crítica social en tono irónico -Panorama para botar o Terra meiga-, arremete contra el pensamiento único -Non ides poder o Reflexións- y aborda en clave hilarante el cambio climático -Que pare de chover-. No faltan los temas de amor y desamor -Vexo os teus ollos, Chantaxe o Manías en común-.

La variedad lírica llega acompañada de una mayor diversidad sonora. Esquíos echa el freno en lo musical y entrega su disco más variado y melódico. La velocidad deja paso en esta ocasión a la psicodelia, la melodía y los ritmos más hipnóticos y bailables.

La tormentosa situación personal del compositor -con episodios de enfermedad, muerte y ruptura- tiñe el disco de cierto pesimismo respecto a las relaciones humanas y a la situación político-social actual. Sin embargo, pese a todo, Esquíos quiere quedarse con la luz que se ve al final del túnel. Ese es el mensaje que desea transmitir. Un mensaje positivo, de no bajar los brazos ni rendirse nunca. De ahí el título del disco, que echando mano de la sabiduría popular reza: Nunca choveu que non escampara.

El disco se presenta en concierto el 4 de marzo a las 00.00 horas en el pub Invictus, con entrada gratuita. Esquíos estrena formación. Adán Fernández -vocalista y agitador juvenil- y «o futuro sex symbol xuvenil» Andrés Nodar -bajo, vocalista en O bar de Encarna y corista- se suman a los fundadores Jorge Rodríguez -guitarra y compositor-, Jorge Iglesias -batería y percusión- y Manuel Rodríguez Barros -guitarra-.