UGT culpa a Blanco y a Prieto de convertir el Concello de A Estrada en «la casa de los líos»

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Avanza más pleitos y les invita a dimitir para «allanar el camino del entendimiento»

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección sindical de UGT invitó ayer a dimitir a los responsables de asuntos de Personal en el Ayuntamiento de A Estrada por considerar que su actitud prepotente y su desprecio hacia los sindicatos están convirtiendo el Concello en «la casa de los líos».

Según UGT, desde que Alberto Blanco fue nombrado edil de Personal y Enrique Prieto director de Régimen Interno, «los líos crecieron como nidos de avispa asiática hasta convertirse aquí también en lo que podría asimilarse a una plaga». El sindicato asegura que «con otros alcaldes no hubo esta cantidad de problemas». Recuerda que UGT ya pidió en el 2015 la dimisión de Blanco y Prieto y lamenta que el alcalde, José López, reaccionase manteniendo al primero en sus responsabilidades e incrementando el salario del segundo «hasta casi doblárselo». «La decisión de dimitir podría ser una buena solución para allanar el camino del entendimiento, pero como sabemos que eso no va a suceder o es prácticamente imposible que voluntariamente tomen esa decisión, vamos a esperar a acumular algún que otro revés para pedir directamente el cese», advierte la central sindical.

Desamparo de los trabajadores

UGT hizo estas manifestaciones en respuesta a la valoración de López sobre la sentencia que tumbó la oferta pública de empleo del 2016. Lamentó que el alcalde pretenda hacer creer que el fallo judicial tendrá poca repercusión y consideró una irresponsabilidad del gobierno el no haber comparecido en el juicio, «dejando desamparados a los trabajadores municipales afectados». UGT explicó que los responsables de la situación son el gobierno que aprobó la oferta de empleo sin negociación «y por extensión aquellos que pudieron haber informado de forma favorable». El sindicato aclara que la decisión de recurrir fue tomada «como medida de freno a este gobierno ante la actitud prepotente que viene usando en las mesas de negociación». Lamenta que en A Estrada el acuerdo con los sindicatos sea «tarea imposible». Avanza que «estamos cansados de que se nos ignore» y que «no va a ser la única cuestión que denunciemos». «A lo largo de este año es posible que se produzcan más sentencias por cuestiones similares, por denuncia de este sindicato, de otros o de trabajadores», advierte.