Móvete anima a movilizarse por las pensiones

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La media en A Estrada es de 716 euros

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) solicitó ayer a los vecinos que se sumen a la movilización convocada el día 25 en A Coruña por las Marchas pola Dignidade, en este caso en defensa de las pensiones. Aluden a las cifras que cobran los pensionistas de A Estrada, con una renta media de 716 euros frente a los 901 en la provincia de Pontevedra. En el municipio se cuenta, según los datos aportados por Móvete, con 7.723 pensionistas y resaltan que las mujeres perciben todavía menos de media, 157 euros menos.

La concejala de Móvete, Mar Blanco, recordó la moción presentada al pleno en defensa de las pensiones y cuyo debate fue rechazado con los votos de PP y PSOE al no considerarla urgente. Y todo ello a pesar de que el siguiente pleno no sería hasta el día 2 de marzo, después ya de la movilización en A Coruña. Pese a ello recalcó Blanco el constante descenso del poder adquisitivo de los pensionistas gallegos y de A Estrada en particular. En el 2017 la subida media es de solo 0,78 euros al mes en una pensión media de 600 euros.

Desde Móvete se apunta el teléfono 687 288 566 para aquellos vecinos que quieran acudir y coordinar el viaje a A Coruña.