La selección gallega Sub 18 jugará en A Estrada con opción de ir a la fase final del campeonato nacional

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La cometición con Galicia, Madrid y Ceuta será del 24 al 26 de febrero

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en categorías Sub 18 y 16, se presentó ayer en A Estrada. Ya se conocía la disputa de esta competición del 24 al 26 de febrero en el Novo Campo. En el acto oficial participaron el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y el alcalde, José López. Ambos daban a conocer el calendario de partidos con presencia de los combinados de Galicia, Madrid y Ceuta.

La selección gallega Sub 18 cuenta con opciones de clasificarse para la fase final, donde solo acceden los cuatro mejor clasificados de los diecinueve equipos en liza. Galicia sumó pleno de victorias en la primera fase y llega a la segunda con seis puntos, los mismos que Madrid, uno de sus rivales en A Estrada. De esta forma su enfrentamiento será clave para el sueño del equipo entrenado por José Manuel Martínez Secho de ir a la fase final.

Por su parte, el combinado Sub 16 de Galicia ya no tienen posibilidades de clasificarse para fase final, tras sumar solo un punto en la primera, pero intentará dar lo mejor de sí. Los partidos arrancarán el día 24. A las 10.30 horas se medirán las selecciones Sub 16 de Madrid y Galicia. Será a las 12.30 horas cuando tenga lugar uno de los choques clave, que enfrentarán a Madrid y Galicia en Sub 18. Ya el sábado 25 a las 10.30 horas se disputará el Ceuta-Madrid en Sub 16 y a las 12.30 horas en Sub 18. Y en la última jornada, el domingo 26, a las 10.30 horas se jugará el Galicia-Ceuta en Sub 16 y a las 12.30 horas en Sub 18.

José López agradeció a la federación gallega elegir A Estrada para esta segunda fase del campeonato nacional, resaltado la apuesta del Concello por el deporte. Incidió en las buenas condiciones del Novo Campo, animando a vecinos y aficionados a llenar el estadio en los partidos, con entrada gratuita, y en especial el duelo Galicia-Madrid Sub 18. Por su parte, Rafael Louzán resaltó la buena acogida estradense a cualquier evento deportivo y destacó el proyecto de la Escuela de Fútbol Base, así como el papel de Estradense y Estudiantil. Resaltó que en la selección madrileña hay jugadores relevantes del Real Madrid y Atlético, y en Galicia de Dépor, Celta y Lugo.