El BNG presiona para que se active la declaración de BIC del puente de Pontevea

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Quiere saber si la Xunta realizó los estudios previos

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En septiembre del 2015 el parlamento gallego aprobó por unanimidad una proposición no de ley del BNG en la que se instaba a la Xunta a iniciar el expediente para la declaración de BIC del puente medieval de Pontevea, entre los concellos de A Estrada y Teo. Casi año y medio después apenas hay noticias al respecto, lo que ha llevado a los nacionalistas a registrar una serie de preguntas parlamentarias sobre la tramitación de la declaración de BIC.

El BNG quiere saber si la Xunta ha realizado los estudios precisos para incoar el expediente de declaración de BIC y, en su caso, saber en qué estado se encuentra el expediente.

Los nacionalistas ven con preocupación que la Xunta «se tome tanto tempo en aprobar a declaración». «Agardamos que esta lentitude se deba a cuestións burocráticas e non a desinterese ou desleixo da administración galega», indican.

El BNG advierte al PP «que perdan toda esperanza de que este asunto quede no esquecemento, porque manteremos a presión política e social para que esta declaración de BIC sexa unha realidade en poucos meses».