El ciclo «A Estrada Comedy» reunirá a Ángel Martín, Carlos Blanco, Touriñán y Miguel Lago

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El Concello abre hoy la venta anticipada de entradas a 10 euros

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El responsable de Moita Merda Promocións, Juan Quintela, y el edil estradense de Cultura, Juan Constenla, presentaron ayer el ciclo de humor A Estrada Comedy, que de febrero a mayo traerá al teatro Principal cuatro actuaciones de nivel. Debido al gusto del público estradense por el formato del monólogo y los cuentacuentos, el departamento de Cultura ha decidido darle peso en su programación para la nueva temporada.

Abrirá el telón el viernes día 17 de febrero a las 21.00 horas el guionista, actor y presentador Ángel Martín. Este artista se dio a conocer en el programa Sé lo que hicisteis... de La Sexta y formó parte del plantel de monologuistas de Paramount Comedy. Ángel Martín ofrecerá en A Estrada el estreno gallego de su espectáculo Lo de hablar. El show combina una recopilación de los textos antiguos más aplaudidos del artista con otros nuevos. Mezcla, a su vez, humor y música, incluyendo varias interpretaciones al piano.

El viernes 10 de marzo a las 21.00 horas tomará el relevo el cuentacuentos gallego Carlos Blanco. Pese a sus periódicas actuaciones en A Estrada, el artista tiene en el municipio un público fiel y sigue coleccionando llenos. En su línea habitual, ofrecerá un espectáculo con tintes de miscelánea, con cuentos e historias de toda su carrera.

El lunes 1 de mayo a las 20.00 horas será el turno del artista Xosé Touriñán, componente del mediático dúo humorístico Nucha e Mucha y conocido por sus apariciones televisivas en Land Rober, Air Galicia, Era Visto o Tourilandia. Touriñán echará mano de su inconfundible estilo retranqueiro para presentar su espectáculo Manolo Lojo, la incombustible historia de «un rapaz superdotado que acaba vivindo cunha paga por parvo». Hace doce años que Touriñán ha puesto en escena este espectáculo que sigue rulando por aclamación popular.

El ciclo A Estrada Comedy se cerrará con la actuación de Miguel Lago. El actor y monologuista llegará a A Estrada con su espectáculo Soy un miserable, con el que consiguió colocar el cartel de localidades agotadas en el teatro Reina Victoria de Madrid. Sobre el escenario estradense podrá verse al Miguel Lago más caustico, crítico y mordaz El humorista es capaz de hacer reír sin descanso con un estilo único que lo ha llevado a ser elegido Monologuista del Año para el público de El club de la comedia, programa en el que es uno de los rostros habituales.

Venta anticipada de entradas

El departamento de Cultura del Concello de A Estrada abre hoy la venta anticipada de entradas para cualquiera de los cuatro espectáculos (10 euros). También se pueden adquirir en www.ticketea.com o reservar por teléfono (615 460 405) al mismo precio. En taquilla costarán 12 euros.