Sesar: «Creo que haberá pinchazos e espero que poidamos aproveitalo»

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. S.

El Vasán Inversia cerró brillantemente la primera vuelta y también pasó en Copa

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vasán Inversia A Estrada Futsal jugó partido oficial la pasada semana y logró dos aspectos destacables. Por una parte derrotó al Coruxo y en la primera ronda de Copa, los octavos de final y, por otra, ese partido le sirvió a los estradenses para «coller ritmo, como un adestramento máis porque chegamos con esas carencias». El Coruxo, al que vencieron 5-3, fue rival duro porque juega distinto, renuncia a la pelota y bombea balones, explica Marcos Sesar, el técnico del Futsal A Estrada, «un rival incómodo». Pero sirvió para superar semanas sin entrenamiento o deficientes por ausencia y llegar a la liga enganchados de nuevo. Además, ya conocen rival de Copa, será un hueso, el Pazos, pero no tocará hasta que acabe al Liga.

Lo tendrán antes en la propia competición, es segundo y, también tendrán a Ourense, primero y al Coruxo, cuarto. Es normal. Arranca la segunda vuelta el sábado, pero la cuestión es que tocan todos en los primeros partidos, los que supusieron problemas en el arranque de Liga aunque el técnico cree que no merecieron perder con esos equipos en la ida ni con el próximo rival, el Vilalba, donde «xogamos o partido tonto da temporada».

Aún así, Sesar tiene buenas sensaciones de la primera vuelta porque tras el mal arranque llegó la superación y están ahora con siete victorias de siete últimos partidos «e eso é dificil de conseguir e tamén é o que nos mantivo na pelexa porque empezaramos mal».

Le toca otro arranque de Liga muy duro. No duda de la calidad de Ourense y Pazos pero asegura que el rival que más le gustó en la primer vuelta fue el Bueu, donde ganaron en el último segundo y donde revirtieron el flojo estado de ánimo e iniciaron la escalada.

Hacia la segunda vuelta solo pide que el equipo mantenga los valores de la segunda parte de la primer vuelta. «O principal e manter a ilusión e a constancia no traballo, e crer en nos», dice.

Asegura que quieren acabar líderes, pero «non é unha obligación. O noso obxectivo e xogar unha final en cada partido, ir gañando partidos para chegar as últimas xornadas pelexando».

El Futsal A Estrada «está onde queremos e creo que vai haber pinchazos de aquí ó final, espero que sexan favorables e que nos esteamos aí para aproveitalo».

Un arranque cargado de lesionados de primer nivel para el equipo

El equipo arrancará la segunda vuelta con la enfermería repleta. Nada menos que cuatro jugadores «importantísimos» están en el dique seco por lesiones..

Es clave en el equipo los dos porteros. Uno de ellos, Hugo, no contará como mínimo hasta finales de enero y ya mandó subir Marcos Sesar al cadete Borja. Si Hugo es importante en el plantel, a nadie se escapa que perder también como mínimo hasta esa fecha a Samuel no es cosa menor. No lo es porque en la primera vuelta marcó un total de 15 goles y eso en un equipo tiene su peso en oro. También es baja Toño. No participaba mucho pero había entrada recientemente y una micro rotura lo aparta de su entrada en el equipo. Y todavía un cuarto jugador más lesionado Rebo que volvió a recaer.

Sesar lamenta las bajas y su calidad pero «sempre confío en todos os xogadores» y destaca que su apuesta por una plantilla amplia se ve refrendada ahora. La directiva prefería que fuese más corta para que no hubiese jugadores sin minutos, pero al final todos van a ser necesarios, dice Sesar que sigue con nueve jugadores disponibles y dispuestos a mantener el nivel de la segunda parte de la primera vuelta de la Liga.