El PSOE exige una partida concreta en los presupuestos para el nuevo ambulatorio

La Voz

A ESTRADA

Presentaron las enmiendas a los presupuestos de la Xunta

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado autonómico Julio Torrado ha visitado A Estrada para presentar junto a la familia socialista local las enmiendas del PSOE a los presupuestos de la Xunta para el 2017. Torrado constata que las cuentas no recogen fondos para el prometido centro de salud. Asegura que la partida genérica de 1,6 millones para nuevos centros en la provincia no es garantía para A Estrada. Según indica, se trata de «unha partida que o PP usa como ferramenta de propaganda». Torrado explica que, con cargo a la misma partida indefinida, el PP ha prometido nuevos centros para A Estrada, Vilagarcía, Cangas, Salceda, Tomiño o Vigo, así como la ampliación del hospital de Pontevedra. «Enmendaremos os presupostos para pedir unha partida específica con nome e apelidos para o centro de saúde da Estrada», anunció el diputado, portavoz socialista del área de Sanidade. El PSOE pedirá que en el 2017 se consignen 800.000 euros. Los socialistas reclamarán además 50.000 euros para mejoras en el ambulatorio en uso.

Para la autovía a Santiago piden «máis investimento e con compromiso real de execución, comprometendo prazos». Propondrán 700.000 euros, aunque darían por buenos los 500.000 previstos si realmente se iniciase la ejecución en lugar de posponer las inversiones año tras año.

El PSOE pide además fondos para la carretera a Pontecesures, el enlace de la N-640 con la autopista y el vial a Ponte Ulla. Se pregunta qué fue de la Cidade do Moble y del paso elevado de Souto de Vea.