El estradense Miguel de la Calle recibirá la insignia de oro de la USC

La Voz

A ESTRADA

El acto se celebrará el día 16 en el Salón de Graos del Colexio de San Xerome

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) le impondrá al estradense Miguel de la Calle Amaro su insignia de oro. Lo hará en un acto que tendrá lugar el viernes de la próxima semana, día 16, a las 14.00 horas en el Salón de Graos del Colexio de San Xerome.

Miguel de la Calle ha sido integrante del Consello Social de la USC durante los dos últimos mandatos. El estradense fue designado hace ocho años por la Xunta para formar parte del equipo que representa los intereses sociales en el seno del Consello. A finales de este año concluirá la labor de De la Calle como consejero.

No obstante, el estradense seguirá vinculado a la Universidad como alumno, ya que en la actualidad se encuentra cursando el IV Ciclo Universitario, un programa formativo dirigido a mayores de 50 años. En su juventud, De la Calle ya había sido alumno de la USC, en la que estudió Económicas y coincidió con Emilio Pérez Touriño y Ceferino Díaz, entre otros.

Miguel de la Calle nació en A Estrada en el año 1949. Desarrolló la mayor parte de su vida profesional como empleado de banca y, entre sus logros al servicio de la administración pública, destaca el saneamiento de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, de la que fue presidente desde 1999 hasta el 2006, cuando dejó el cargo para presentarse como candidato del PP a las municipales. Durante su etapa al frente de la Fundación consiguió dejar zanjada la deuda que desde hacía años lastraba a la entidad.

Presidente de Río Ulla

Desde el año 2011 De la Calle es además presidente de la Sociedad Deportiva de Caza y Pesca Río Ulla, uno de los colectivos del municipio con más socios.