Cumpleaños acuáticos en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

No hacen falta tarta ni velas para celebrar el aniversario: ahora se ofertan fiestas en la piscina y sesiones de cine y palomitas

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá del clásico cumpleaños doméstico con globos y bizcocho casero, en A Estrada existen varias opciones para las familias que prefieren dejar la organización del evento en manos de profesionales.

La última moda local son los cumpleaños acuáticos. En su empeño por hacer rentable la concesión de la piscina climatizada, la empresa Auga V. A. ha comenzado a ofertar celebraciones de cumpleaños con juegos acuáticos. La primera fiesta de este tipo tuvo lugar el sábado y convenció a los asistentes. Según explica Ana Lois -portavoz de la concesionaria- las celebraciones se ofertan para cualquier edad. «Se cobran tres euros de entrada por cada invitado al cumpleaños y 20 euros más por el alquiler de la calle durante una hora», indica. No obstante, luego el precio varía según las edades de los asistentes. Si son niños que saben nadar es suficiente con la supervisión del socorrista y de algún padre. Si no, sería preciso contratar a mayores monitores.

En la fiesta se ponen a disposición de los asistentes todo tipo de hinchables acuáticos y juegos de agua en general. Un tobogán, un donuts gigante, colchonetas con formas de animales, neumáticos o pistolas de agua componen la oferta lúdica.

La empresa tiene previsto además adquirir nuevos elementos acuáticos para este tipo de fiestas. Los interesados pueden solicitar más información llamando al teléfono 986 180 198.

Una fiesta de cine

Otra opción de fiesta sin tarta es la que ofrece Minicines Central. La empresa oferta sesiones de cine y merienda a precios especiales. Se hacen con las películas que están en cartelera esa semana y en los pases abiertos al público general, pero la organización reserva juntas las butacas necesarias para que los invitados puedan asistir en grupo.

Se ofrecen dos opciones de celebración. La entrada al cine con menú de palomitas, refresco y chucherías cuesta 8 euros por niño. Si además se incluyen un par de bocadillos, el precio es de 10 euros.

Según explica la responsable de las salas, Pili Matalobos, se exigen un mínimo de ocho invitados. La fórmula está abierta a todos los públicos, pero el que más uso hace de ella son los niños a partir de 8 o 9 años. Los adolescentes también celebran a veces sus cumpleaños en las salas de cine, echando mano de las películas juveniles.

Tres centros de ocio con celebraciones

En A Estrada funcionan tres centros de ocio que ofertan fiestas de cumpleaños. Pícaros (Rúa Castelao) propone fiestas para niños de 3 a 12 años. Exige un mínimo de 10 invitados. El coste es de 12 euros por niño e incluye estancia en el parque de 16.30 a 20.30 horas, menú de fiesta y sorpresa para el anfitrión. En el Eureka Park (Avenida de Vigo) no hay mínimo de invitados. El precio es de 10 euros por niño sin tarta y 12 con ella. En As Nubes (Avenida de Santiago) se puede alquilar el local sin merienda (60 euros), pero el 31 de diciembre echará el cierre.