Una UTE coruñesa redactará el proyecto del nuevo ambulatorio

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

veredes

El arquitecto, Vázquez Muíño, diseñó el centro de salud de Oroso

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta acaba de adjudicar a la UTE integrada por el estudio coruñés Naos 04 y el arquitecto Manuel Vázquez Muíño la redacción del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de A Estrada.

El arquitecto Manuel Vázquez es autor, entre otros, del diseño del centro de salud de Sigüeiro (Oroso) y del de A Barrela (Carballedo). Además, su edificio para el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidade de A Coruña -con el arquitecto Ángel Rico- fue nominado el año pasado a los premios europeos Mies van Der Rohe de arquitectura contemporánea.

Por su parte, Naos Arquitectos es un estudio coruñés que desarrolla proyectos desde 1991 tanto en el ámbito público como en el privado. Se caracteriza por propuestas singulares e innovadoras vinculadas a la idea de integración ambiental, calidad y flexibilidad. Su arquitectura tiene como objetivo prioritario la creación de edificios y espacios que respondan a un óptimo programa funcional, con un diseño medioambiental sostenible y con los mínimos costes de mantenimiento. Firma, entre otras obras, las escuelas infantiles de Curtis y Culleredo, el nuevo hospital de Gandía (Valencia) o la reforma del aeropuerto de Alvedro.

Reunión en el Concello

Los adjudicatarios mantendrán hoy a partir de las 11.00 horas una reunión técnica con el alcalde estradense, José López, para abordar la ubicación del edificio en la zona de A Baiuca y coordinar el proyecto con la urbanización del frente de la parcela hacia la N-640 que acometerá el Concello.

La empresa ganó el concurso -al que se presentaron diez firmas- con un anteproyecto que en un plazo de dos meses ha de convertirse en proyecto.