Informe sobre los recursos contra la RPT y creación de la comisión del plan AESS

La Voz

A ESTRADA

En A Estrada se celebrará hoy comisión de seguimiento de la fusión entre Cerdedo y Cotobade

19 ene 2017 . Actualizado a las 16:39 h.

El Concello de A Estrada celebrará hoy a las 20.00 horas una comisión de Organización, Persoal e Asuntos Xerais en la que presentará su propuesta de resolución de los recursos registrados contra la aprobación definitiva de la RPT. Todos los sindicatos y algún trabajador presentaron recursos contra el documento.

En la comisión se abordará también la creación de la comisión estratégica y del grupo de gestión de la estrategia Dusi AESS 2020. La comisión estratégica que propondrá los proyectos - a los que Madrid y Europa tendrán que dar el visto bueno- estará presidida por el alcalde, José López. En ella se integrarán también los representantes de los cuatro grupos políticos con representación municipal: Alberto Blanco (PP), Belén Louzao (PSOE), Mar Blanco (Móvete) y José M. Nogueira (BNG). Habrá además representantes de los siguientes organismos públicos: Amtega, Augas de Galicia, Dirección Xeral de Conservación da Natureza, Dirección Xeral de Inclusión Social, Inega, Secretaría Xeral de Cultura y Secretaría Xeral de Deportes. A mayores estarán el edil delegado para la estrategia, Juan Constenla, el coordinador del grupo de gestión, Enrique Prieto, y dos representantes de la asistencia técnica externa.

Por otra parte, también hoy a las 19.45 horas se celebrará la comisión especial de seguimiento de la fusión Cerdedo-Cotobade, solicitada por el PSOE.