A Estrada celebrará una party informática con sabor vintage

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

lucas terceiro

Abrirá el día 3 el programa de actividades Atacamos no Nadal

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo juvenil La Estación y todas las asociaciones vinculadas a este centro de dinamización de la cultura urbana ya están calentando motores para la tercera edición del evento Atacamos no Nadal.

El aperitivo será una fiesta informática a la antigua usanza que ya tiene fecha y que prácticamente ha nacido con todas las plazas cubiertas. Se trata del Station Lan, una peculiar party con sabor vintage en la que no habrá Internet y la conexión de todos los ordenadores se hará con una red de cableado local.

Los organizadores son el colectivo The Log, bajo la dirección de Lucas Terceiro. Tras el éxito de la Pokequedada organizada este verano, la asociación ha planteado ahora una fiesta informática con sabor añejo en la que cuarenta participantes podrán jugar en red a juegos viejos y nuevos. La fiesta informática tendrá lugar en la planta baja de la estación de autobuses los días 3 y 4 de diciembre. El sábado 3 las actividades arrancarán a las 16.00 horas. Hasta las 18.00 horas estarán abiertas al público general. Desde esa hora hasta las 23.00 del domingo la fiesta continuará en privado para los cuarenta participantes con plaza.

Según explica Alonso de la Cantera, uno de los promotores del colectivo matriz de La Estación, el proyecto encaja a la perfección con la filosofía de la educación encubierta que tratan de aplicar en todas sus acciones.

«Los jóvenes están aprendiendo sin darse cuenta. El fin de semana montaron el cableado y estuvieron aprendiendo de forma divertida. Luego se quedaron hasta la madrugada probando la red», comenta.

Skate, competición Nerf y taller de parkour estas Navidades

Al programa Atacamos no Nadal le falta concretar las fechas, pero ya tiene las actividades cerradas.

Habrá tres jornadas de acción: una social, otro extrema y la tercero friki.

En la jornada social los jóvenes buscarán dejar una huella de positivismo en los estradenses con el reparto de algún producto que invitarán a consumir de forma gratuita. Además habrá una sesión de videojuegos y se colocarán los grafitis del concurso Xuventude Crea decorando el acceso lateral al edificio del teatro Principal.

La jornada extrema incluirá la adecuación en la Praza do Concello de una zona para la práctica libre de skate, un concierto con la presencia de tres bandas confirmada y un pasacalles con exhibición y taller de parkour y de la técnica lumigraf (grafitis luminosos). El día friki contará con una batalla Nerf, exhibición de drones y pokecebadas en las pokeparadas del Concello y la alameda municipal.