Incumplimiento de plazos de respuesta a las licencias locales de obra mayor

La Voz

A ESTRADA

Móvete urge una solución para agilizar las tramitaciones

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete critica el incumplimiento en el Concello de A Estrada de los plazos máximos de tres meses fijados por la ley para responder a las licencias de obra mayor. Movemento Veciñal Estradense pide que el departamento de Urbanismo priorice la elaboración de los informes para dar respuesta a las licencias solicitadas por particulares.

Móvete urge una solución para agilizar las tramitaciones. Asegura que muchos vecinos «levan meses e incluso anos» esperando licencias. «En ocasións ata ven en perigo as axudas para plans de mellora de explotacións agrarias», advierte.

Móvete achaca el colapso en el área de Urbanismo a una organización inadecuada del personal. Según destaca, el departamento, con cinco técnicos, es uno de los más completos entre los concellos de similar entidad.

Consulta a los profesionales

La formación liderada por Mar Blanco pide al edil responsable del área que tenga en cuenta las propuestas del propio personal del departamento, técnicos, jurídicos y administrativos para organizar y engranar el departamento.