Una denuncia obliga a ejecutar en un edificio de la calle Ulla obras por 50.000 euros

a estrada / la voz

A ESTRADA

Las tiene que realizar el Concello de A Estrada de forma subsidiaria

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tendrá que ejecutar de forma subsidiaria la instalación de un sistema de evacuación de gases en un edificio de la calle Ulla que incumple la normativa en esta materia. Lo hará en virtud de una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Pontevedra que condena a la comunidad de propietarios y, subsidiariamente, al Concello de A Estrada a realizar estas obras para dar cumplimiento a la legislación vigente.

El asunto hunde sus raíces en un conflicto vecinal con años de trayectoria. El desencuentro de la comunidad con uno de los propietarios llevó a este último a presentar una denuncia contra su propia comunidad por el presunto incumplimiento de la normativa actual sobre las salidas de gases. El juzgado dio la razón al denunciante, obligando a la comunidad a instalar un nuevo sistema de evacuación con un elevado coste. La comunidad no dio cumplimiento al fallo judicial, por lo que el juez ha obligado al Concello a ejecutar las obras de forma subsidiaria, repercutiendo después los gastos generados a la comunidad de propietarios.

Permisos para ejecutar

Según explica el edil de Urbanismo Alberto Blanco, el Concello ya ha redactado el proyecto y ha reservado fondos en los presupuestos de este año para la ejecución de la sentencia. El coste supera los 50.000 euros. La ejecución de las obras está a la espera de que el juzgado dé autorización para acceder a las viviendas para poder llevar a cabo los trabajos proyectados.