Miguel Otero se enrola en las filas del CD San Paio estradense

Javier Benito
J. Benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El atleta centrará esta nueva temporada en los 800 metros

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo San Paio se refuerza para la nueva temporada con uno de los valores más importantes del atletismo de A Estrada. Miguel Otero, de veinte años y en categoría promesa, se presentó ayer como nuevo integrante de la entidad que preside Ramón Cillero. Supone un nuevo salto cualitativo para la tercera temporada del club, ya asentado a nivel autonómico y nacional. Además, el fichaje de Otero, procedente del Real Club Celta de Vigo, responde a la filosofía del CD San Paio de incorporar a sus filas a deportistas locales y darles protagonismo. A su nombre se suman las renovaciones de Cristóbal Dios, tras una excelente campaña como triatleta, y Mehdi Nabaoui.

Ramón Cillero destacó ayer el proyecto «sólido y ambicioso» del club con estos refuerzos. El acuerdo con Miguel Otero se cerró hace ya más de un mes, propiciado por las buenas relaciones con el Celta, club del que es filial el CD San Paio. El presidente de la entidad estradense apuntaba a que el atleta buscará «un nuevo estímulo a su brillante carrera deportiva», recordando sus múltiples medallas a nivel autonómico y nacional. Miguel Otero se incorpora el día 1 de noviembre y prevé centrarse en la nueva temporada en los 800 metros, «la que más le llena y en la que más cómodo se siente; buscará dar un salto de calidad y mejorar los registros del pasado curso».

El deportista estradense podrá vestir en determinados momentos la camiseta céltica, dentro de ese marco de filialidad. En concreto en las ligas donde sea necesario contar con Otero por parte del Real Club Celta, aunque no dejará de ser atleta del CD San Paio.

Miguel Otero atesora a nivel nacional medallas de bronce en campeonatos de España cadete, sobre la distancia de 1.000 metros, así como cuartos puestos en juvenil en 1.500 y en júnior en los 800 metros. En Galicia, sumó múltiples títulos autonómicos desde categorías infantiles a promesa en distintas distancias, así como subcampeonatos y terceros puestos en absoluta.