Invitan a los comerciantes a vestir de negro en repulsa contra la violencia de género

a estrada / la voz

A ESTRADA

Móvete pedirá la implicación de la Mesa de Comercio Local para llevar a cabo la campaña

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) ha solicitado la convocatoria de la Mesa de Comercio Local para promover una campaña local de sensibilización contra la violencia de género con motivo de la celebración del 25 de noviembre.

Móvete pedirá la implicación de la Mesa de Comercio Local para llevar a cabo la campaña A Estrada en negro 2016 durante la semana del 18 al 28 de noviembre. En esta acción se invitará a los trabajadores de tiendas, comercios, empresas, bares o puestos del mercado a hacer visible su repulsa contra la violencia de género vistiendo de negro.

Móvete busca la implicación del tejido comercial, el sector hostelero y los agentes sociales en la campaña para visibilizar entre todos los vecinos las múltiples dimensiones de la violencia machista, así como su rechazo.

Complicidad social

La líder de Móvete, Mar Blanco, considera una prioridad trabajar para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. En este sentido, ve de vital importancia poner en marcha campañas de sensibilización en las que se busque la complicidad de toda la sociedad.