Acoe celebrará el 25 de noviembre la versión estradense del Black Friday

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El Venres Meigo ofrecerá descuentos agresivos, premios y animación de calle

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) repetirá el próximo mes la versión local del Black Friday ensayada con éxito el año pasado.

En el 2015, el colectivo quiso sumarse al tirón cada vez mayor del Viernes Negro, la jornada de descuentos con la que se inaugura la temporada de compras navideñas en medio mundo. El Black Friday se celebra tradicionalmente en Estados Unidos el último viernes de noviembre, el día después de Acción de Gracias. En A Estrada, se mantiene la misma fecha, pero se cambia la denominación de la campaña y se añaden propuestas en paralelo para darle un toque autóctono. El Venres meigo celebrará su segunda edición el día 25 del próximo mes de noviembre.

Los detalles de la campaña todavía están por cerrar, pero se mantendrá la fórmula del año pasado. «Cando algo sae ben, as probas que se se fagan deben ir na mesma liña», indica el presidente de los comerciantes, Alfredo González. Según avanza, habrá descuentos importantes en todos los establecimientos participantes en la campaña, que estarán debidamente identificados. La idea es que, como mínimo, se apliquen descuentos del 20 % en todos los productos.

Desde la directiva animan a los comerciantes a sumarse a la campaña y a estirar su horarios de apertura hasta las 21.00 o 21.30 horas, ya que se espera que si la meteorología acompaña haya un importante movimiento de gente en las calles. No obstante, la decisión final será de cada establecimiento.

El modelo del 2015

En su primera edición, el Venres Meigo contó con un desfile de brujas por las calles, un concurso en el que podían ganarse 500 euros en compras, una queimada gigante y reparto de chocolate caliente a cambio de tickets de compra. Este año, la programación paralela está sin cerrar todavía.