Picallo: «Creímos que las fichas iban bien, no volverá a pasar»

P. V. A ESTRADA / LA VOZA ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El presidente del Atlético Estrada dice que bastaba una advertencia

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el Atlético Estrada Femenino revisará, por si cabe algún recurso, el acuerdo del Comité de Competición que lo sanciona con partido perdido, advertencia de que tres comparecencia con menos de once jugadores es expulsión de la competición y multa de 60 euros, el presidente del club, Carlos Picallo, aseguró ayer que quiere pasar página rápidamente para que no se perjudique más la imagen del club, «que somos un club serio y responsable». Picallo asegura que no quiere polemizar ni confrontación con Federación ni con nadie: «Tenemos que aceptar lo que nos dice la Federación y cumplir lo mejor posible».

Problema de tramitación

El presidente del Atlético Estrada considera que hubo un «problema de tramitación de fichas, y no hubo sincronización con la Federación». Asegura que en el club «creímos que iban bien y nos encontramos con que al árbitro no le constaban en su móvil». No sirvieron las fotocopias ni las palabras de los estradenses. Les dejaron jugar porque de las once jugadoras que iban a jugar había siete presentes con ficha correcta, que es el mínimo para empezar el partido. El árbitro tenía en su aplicación nueve jugadoras con ficha pero dos no habían comparecido por asuntos personales. Al lesionarse la portera en el minuto 12, se incumple el reglamento al ser seis y el árbitro decidió suspender el partido.

Mucho castigo a la imagen

«Nosotros teníamos la fichas tramitadas y dinero en la cuenta, pero... el fin de semana, tramitaciones telemáticas..., si se dejase jugar el partido con todas y el lunes revisasen, todo estaría correcto», dice Picallo que también considera que seguramente están pagando el ser principiantes, algo de desconocimiento y fallarnos asesoramiento que pedimos, pero al mismo tiempo le gustaría que se valorara el esfuerzo del Club, tratando de tener todo en regla, montando un club con jugadoras que llegan hasta de Lalín, cubriendo la fianza, el pago de árbitros, con fichas de delegado y encargado de material no obligatorias... «Ya se que hay reglamentación pero me parece injusto que nos sancionen, un castigo a la imagen excesivo, creo que con una advertencia bastaba», razona Picallo.

Pero quiere pasar página que persista la imagen de seriedad y de hacer las cosas con esfuerzo pero bien. «No nos interesa tener más sanciones ni estar fuera de la Liga. Si cometimos un error sabemos rectificar porque no queremos que vuelva a ocurrir y no nos va a volver a pasar».

Normalidad para este domingo

Este domingo el Atlético Estrada juega su primer partido en casa. Recibe a las 19.00 horas en el Manuel Regueiro al Puentearnelas. El presidente sitúa las fichas actuales en una quincena. «Las jugadoras que va a jugar tienen las fichas en orden y se competirá con normalidad que es lo que quieren realmente porque lo del domingo no volverá a pasar», dice el presidente con rotundidad.