El concurso del centro de pádel de A Estrada queda desierto

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. s.

Las dos empresas que presentaron ofertas para gestionar el complejo quedaron fuera por no cumplir los requisitos

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso para adjudicar el acondicionamiento y la gestión de un centro de pádel en el edificio del antiguo frontón municipal de A Estrada ha quedado desierto. La razón: ninguna de las dos empresas interesadas pudo acreditar documentalmente las condiciones exigidas por el Concello para la adjudicación del contrato.

La reforma del recinto y la gestión del centro de pádel se habían sacado a concurso el 28 de junio. El Concello esperaba resolver la licitación de forma rápida y adjudicar el contrato en el mes de julio. Sin embargo, el proceso se torció, lo que obligará ahora a abrir un segundo concurso.

La empresa con mejor puntuación era la estradense Basic Sports Management. A su favor se resolvió la adjudicación provisional. Sin embargo, según explicó entonces el gobierno local, la firma no pudo aportar al expediente la documentación relativa a poderes y garantías en el plazo legalmente estipulado. Esta empresa -que ofrecía condiciones más ventajosas que su competidora sobre todo en cuanto a la mejora de las instalaciones y a los servicios adicionales- quedó descartada.

El Concello procedió entonces a adjudicar provisionalmente la reforma y gestión del centro de pádel a la otra firma presentada al concurso: la silledense Femasi S. L.. No obstante, como en el caso anterior, en el plazo de diez días concedido para la aportación de toda la documentación, la empresa tampoco pudo acreditar todas las condiciones exigidas en el concurso.