A Estrada descarta la primera adjudicación prevista para el centro de pádel del frontón

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Propondrá la concesión de la gestión a la otra empresa que concurrió al concurso

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha descartado la adjudicación de la construcción y gestión del centro de pádel local a la empresa que resultó ganadora del concurso. En el proceso de licitación abierto por el Concello participaron solo dos empresas: la estradense Basic Sports Management y la silledense Femasi S. L..

En primer término, el concurso se resolvió con la adjudicación provisional de las obras de reforma del edificio del antiguo frontón y la explotación del centro de pádel a la empresa Basic Sports Management. Esta empresa, según indicó el gobierno en su momento, ofrecía al Concello condiciones más ventajosas que su competidora, sobre todo en lo que se refería a mejoras en las instalaciones y servicios adicionales.

De acuerdo con la ley de contrataciones en vigor, la firma tenía diez días de plazo para aportar al expediente la documentación relativa a poderes y garantías. Según informó ayer el teniente alcalde, Juan Constenla, esta documentación no fue presentada en el plazo correspondiente, por lo que la Secretaría del Concello resolvió descartar esta adjudicación y continuar con el proceso de licitación. De esta forma, el Concello propondrá ahora como adjudicataria a la siguiente -y única- empresa en la lista. Se trata de la firma Femasi S. L., que ya gestiona el centro de pádel del municipio de Silleda. La firma tendrá ahora diez días para presentar la documentación requerida.