El Futsal A Estrada femenino pasa de 19 a 25 jugadoras

P. V. A ESTRADA

A ESTRADA

m. Souto.

Fue presentado ayer e inicia la pretemporada

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la puesta en escena del City Lift A Estrada Futsal femenino. Ayer en el Coto Ferreiro, el presidente, José Manuel Reboredo, dio la bienvenida al equipo y trasladó objetivos de tratar de estar en puestos altos de la clasificación sin perder el norte que guía a este equipo que es una línea de relación familiar disfrutando del fútbol sala. También aseguró que desde la directiva harán el máximo esfuerzo por darles «as mellores condicións para que poidan competir con garantías».

El Futsal A Estrada es un espacio de deportes cargado de muchos mas valores y eso se traslada al propio equipo como competidor. El área deportiva femenina, el A y el B, City Lift, compiten respectivamente en Liga Galega y Liga Provincial. El B es como la antesala de jóvenes que se forman para el A. Pero es una piña.

Y es un fenómeno social su confluencia total dado que suman para esta temporada 25 jugadoras que, como indica el técnico Manuti, dan para tres equipos lo que estructuralmente no es posible. Manuti y Fran, los técnicos deberán ordenar esa masificación en el campo de fútbol sala.

La presentación sirvió para conocerse las que siguen y las que llegan. Calcula Manuti que sigue un 90 %, prácticamente solo se caen dos o tres porteras. De las seis o siete que se incorporan dos ya es fijo que van al primer equipo, Paty y María Porto.

El año pasado la plantilla de los dos equipos femeninos estaba en 19. El crecimiento es brutal pero tiene argumentos que lo justifican. «Se hicieron bien la cosas los últimos años y hubo avalancha y vamos a ser muchos, pero, mejor cuanta más competencia...», dice Manuti que recuerda que además de la competición la filosofía de la directiva es que cuanta más gente llegue mejor y sobre todo que sea joven y que le guste. Y lo aplican. Tanto es así que cuando llega quien dice saber jugar poco, Manuti le asegura que si acude a dos entrenamientos le va a gustar y se quedará. «Aquí llegó quien no tocara balón y a los tres años juega en el A y podría jugar minutos en Liga Gallega», dice Manuti y que asegura que entrando sin saber con 14 a los 18 son buenas jugadoras. Es un fenómeno el movimiento del deporte femenino en A Estrada. En el caso el Futsal todas las jugadoras son de A Estrada salvo unos casos de cerca, Silleda y Forcarei. Ahora tras la presentación, entrenamientos y la Liga. Será ante el Poio en octubre. Llegarán con el antecedente que les dio fama, que ganaron algún partido a todos los rivales.