A Estrada Futsal abrirá la liga en Vilalba el 18 de septiembre

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El presidente, José Manuel Reboredo, recibió al equipo en su primer entrenamiento

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal Vasán Inversia se puso de corto ayer para arrancar la temporada. Comenzó sus entrenamientos con un acto protocolario inicial en el que el presidente del club José Manuel Reboredo recibió al equipo y dio la bienvenida a jugadores técnicos y colaboradores.

A la órdenes del técnico Marcos Sesar, el equipo, que este año cuenta con trece fichas, dos porteros y once jugadores de campo, comenzó los entrenamientos que, como indica el propio Sesar, consistirán en esta primera semana en buscar «coller físico e empezar a competir con amistosos». Ayer corrieron en pabellón y fuera e hicieron gimnasio.

Contra el Leis, el sábado

Tal es el caso que el próximo sábado el equipo se enfrentara en un primer amistoso a la Leis de Pontevedra, una piedra de toque importante por cuanto es equipo de Segunda B.

El equipo femenino empezará a entrenar la próxima semana y los equipos de niños algo más tarde.

Ayer el club aguardaba conocer el calendario de la Copa Xunta en la que la pasada edición los estradenses llegaron a semifinales. Pero el club ya tiene calendario para la temporada. Arrancará el día 18 de septiembre desplazándose a Lugo para jugar con el Vilalba F. S. En la segunda jornada, el A Estrada Futgal descansa.

Fue el propio club el que solicitó a la Federación esa jornada de descanso en el calendario por la indisponibilidad de pabellón en esas fechas al coincidir con la Feira do Moble estradense.

En casa el 2 de octubre

El primer partido en casa del Vasán Inversia A Estrada será contra el Mosteiro Bembibre el día 2 de octubre. Será en la quinta jornada cuando se enfrente al «coco» de la categoría, el Pazos de Borbén, que fue campeón la pasada temporada aunque no ascendió después de tener que jugar eliminatoria de ascenso.

Marcos Sesar reconoce a este equipo como el, a priori, más temible de la categoría pero también reconoce que su equipo tiene predicamento entre los otros equipos. Meten al Estrada Futsal entre los favoritos. Sesar considera que los argumentos están fundados en que llevan varios años peleando en la parte alta la tabla.