Trámite para el Estradense frente al Berres, 5-1

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Dobletes de Jorge y Astray

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Trofeo de Pretemporada Concello da Estrada ya tiene un finalista: El Estradense, que derrotó al Berres por 5-1 en un encuentros que a priori ya no tenía color al tratarse de un equipo de Preferente frente a uno de Tercera.

El encuentro se enmarca en reunir en el trofeo a los cuatro equipos estradenses favoreciendo su preparación de pretemporada. Ahora queda pendiente el Estudiantil con el Guimarei para el próximo día 16 para tener otro finalista para el día 21. Antes, tercer y cuatro puesto el 18.

Al técnico Javi Touriño le sirvió el test para seguir ajustando el trabajo de sus jugadores. El técnico insiste en que se trata de «trabajar» el equipo para los futuros retos y tal como va evolucionando está satisfecho.

Ayer el equipo goleó con dobletes de Jorge y de Astray y con uno de Arturo, y disponiendo el Estradense de muchas oportunidades como un penalti.

El encuentro, animado pro un centenar de seguidores, registró una circunstancia especial porque se produjo la inasistencia del trío arbitral y fue el delegado del Estradense, Rey, quien dirigió el partido.

Con esta victoria, el Estradense sigue sumando triunfos pues ya acumula victorias ante el Cuntis (2-1) ante el Outes (5-0), ante el Val do Ulla (9-0), y la más complicada, según reconoce Javi Touriño, ante el Negreira 2-1, en el partido más equilibrado.