El debut del Atlético Estrada femenino será en Cambados

P. V.

A ESTRADA

Será en 18 de septiembre y mañana el nuevo club será presentado en el Concello

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Estrada femenino será presentado en rueda de prensa mañana en el Concello de A Estrada en un acto en que podrá verse su equipación y conocer pormenores del arranque de la temporada.

El club, cuya constitución se cerró a mitad de año y cuenta con una directiva presidida por Carlos Picallo Tarrío, viene a cubrir un enorme vacío no solo en A Estrada sino en la zona donde no hay referencias en esta temporada de equipos femeninos y donde había muchas jugadoras sin equipo y otras que debieron buscarse camino fuera de A Estrada. Ese objetivo esta cumplido tras un período de contactos y captación de jugadoras.

Rivales

La presentación se produce en el momento en que la Federación gallega ya estructuró la temporada. En el caso del equipo estradense, su ubicación es en el segundo grupo de los tres (antes había dos) con que cuenta este año la Segunda División femenina autonómica.

La fecha de arranque de la Liga para las estradenses y su grupo es el 18 de septiembre y el debut histórico del combinado femenino de A Estrada se producirá ese día en Cambados ante el equipo local, el Juventud de Cambados, en la primera jornada.

La Federación incluyó al recién llegado Atlético Estrada en un grupo que se conforma con Victoria, Unión, Conxo, Villestro, Touro, Santiso, Concello de Boiro, Rúa-Valdeorras, Puentearnelas, Beiramar, Atlético Arousana y el rival estradense, el Juventud de Cambados.

Rojo, verde y blanco

La equipación que seguramente será mostrada en la presentación de mañana en el Concello estradense ya fue avanzada por la Federación Galega de Fútbol en las fichas de los equipos que hizo públicos hace días, del mismo modo que también difundió el calendario y los equipos de cada grupo. Las estradenses vestirán con camiseta roja, pantalón verde y medias blancas.