Caen árboles en A Estrada y Lalín, y chocan dos coches en el cruce de Covas con la PO-960

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Tarde de sucesos en la zona

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La tarde de ayer deparó distintos sucesos. El fuerte aire que se dejó notar en la zona tuvo consecuencias sobre todo en el municipio estradense, donde personal de Emerxencias A Estrada tuvo que retirar hasta cinco árboles que obstaculizaban la circulación en viales de la zona rural. Los efectivos acudieron hasta Rubín, Toedo, Lagartóns, Liñares y Paradela: en este último punto el árbol caído impedía por completo el paso de vehículos en la zona.

También se producía la caída de una rama de grandes dimensiones en el parque de Loriga, en pleno centro urbano de Lalín. La Policía Local acordonó la zona afectada para tratar de minimizar posibles daños, y pasadas las 21 horas acudieron hasta la zona efectivos de Emerxencias Lalín para trabajar en su retirada.

Choque con suerte en Carbia

En lo que se refiere al tráfico rodado, se registraba a las 19 horas un choque de dos vehículos en el cruce de Covas (Carbia) con la carretera PO-960 que une Vila de Cruces con Ponteledesma. Un vecino del propio lugar de Covas, que conducía un Audi A4 se incorporó al vial cuando circulaba un joven de Pastoriza (Carbia): a consecuencia del impacto, el vehículo salió despedido y quedó suspendido en la valla protectora de la carretera, con la fortuna de no caer por el terraplén. El conductor resultó herido leve, al parecer con leves daños en la cara al saltar el airbag. Asistieron Protección Civil de Cruces, Bomberos de Silleda y 061.