Los centros de salud periféricos estradenses precisan tareas de mantenimiento

La Voz

A ESTRADA

El coste de los trabajos se estima en 20.000 euros

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres centros de salud periféricos que funcionan en el municipio estradense ?Oca, Codeseda y Vea? precisan distintas tareas de mantenimiento cifradas en conjunto en torno a los 20.000 euros. Así lo indica un presupuesto que maneja el gobierno municipal, en obras que se refieren a aspectos de calderas y de fontanería, los que precisan con mayor prontitud estos trabajos.

El Concello deberá valorar junto al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a quién corresponde acometer estos trabajos, puesto que en la actualidad el ayuntamiento estradense asume el mantenimiento de los centros periféricos, y el Sergas se encarga de las obras de reforma. El gobierno municipal está a la espera del traspaso de estos centros a la Xunta, en cumplimiento de lo acordado en el Pacto Local. Pero el alcalde José López recordaba que en ese documento se daba preferencia en la transferencia a la administración autonómica a aquellos centros que albergasen PAC, y a los municipios de menor tamaño.

Calendario con el Sergas

Por eso A Estrada todavía no tiene fecha de traspaso de estos consultorios. El regidor indicó que se reunirán con el Sergas para conocer el calendario previsto para esa transferencia, y para abordar la realización de estas obras de mantenimiento a corto/medio plazo, aunque recordó que la prioridad ahora es el nuevo centro de salud.