Pena anuncia obras de mejora en las piscinas de A Estrada el próximo año

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. souto

El concejal admite deficiencias en unos vasos que precisan mantenimiento a fondo

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Deportes de A Estrada, Ismael Pena, anunció ayer la intención del gobierno municipal de incluir en los presupuestos del próximo año una partida para la reparación de los vasos de las piscinas municipales, tanto la olímpica como la mediana. El edil admitió la veracidad de las críticas de Podemos A Estrada en cuanto al estado del fondo de las piscinas, con numerosas piezas de gresite desprendidas: «É verdade que se está levantando o gresite en distintas zonas. Non sabemos se é pola potencia de aspiración do robot de limpeza que incorporamos ou por outra causa, pero meteremos unha partida no próximo ano para o mantemento dos vasos». En todo caso, indicó que en el inicio de la temporada veraniega los fondos no presentaban el estado actual, ya que el deterioro ha ido en aumento durante el verano.

El titular de Deportes recordó que son tareas de mantenimiento que es preciso acometer, porque es posible que los fondos de la piscina lleven más de una década sin una revisión a fondo y la precisan. Esas obras incluirán también actuaciones para evitar las pérdidas de agua que se registran en el vaso grande: «É unha instalación que data dos anos 80, e somos conscientes de que é preciso mellorar as súas condicións», manifestó.

Inversiones ya realizadas

No obstante, Pena negó un abandono de las instalaciones por parte del Concello. Y en esa línea recordó que para esta campaña se invirtieron 7.500 euros en la compra de un robot de limpieza de fondos, que mejora el estado de la piscina y facilitó el mantenimiento, tras haberse vallado el perímetro de la piscina grande para cumplir con la normativa. No fue la única inversión municipal en las piscinas, ya que el concejal apuntó otros 2.800 euros con los que se adquirió un equipo automático de cloración del agua. El Concello reformó uno de los vestuarios, instalando duchas corridas y eliminando el escalón de acceso, y el próximo año se actuará en el otro; también actuó en la zona de césped.

Son actuaciones que el gobierno local tiene presentes, dijo Pena, porque sabe de la amplia utilización de las piscinas: el pasado domingo se hizo una taquilla de mil euros, por lo que pasaron más de medio millar de bañistas.

Además, son utilizadas por los chavales del campus deportivo que mañana rematan el turno de julio, con 200 niños. Para agosto hay 70 inscritos, con plazas aún disponibles. El próximo año es posible que se establezcan turnos quincenales, avanzó Pena.