Una colisión de un coche con un camión cortó durante una hora la N-640 cerca del Alto da Cruz

La Voz

A ESTRADA

El vial estuvo cortado durante una hora y después con tráfico alternativo bastante tiempo

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una colisión entre un turismo y un camión en la N-640, poco después del Alto da Cruz y ya en el municipio de Cuntis a las 12.36 horas, provocó el corte al tráfico de la carretera durante una hora. Efectivos de Protección Civil de Cuntis, a los que se sumó Tráfico, realizaron sendos desvíos en el cruce de Portela hacia Souto de Vea, y en Alto da Cruz hacia Matalobos para reconducir el tráfico por la PO-841 hacia el vial EP-8041 y utilizarlo como alternativa provisional a la cortada N-640. Más tarde se reabrió la nacional pero con tráfico alternativo, utilizando el carril derecho en sentido Cuntis, hasta retirar los vehículos hacia las 17 horas.

El carril izquierdo estaba ocupado por un camión que transportaba tableros de Finsa, y contra el que impactó un Mercedes que según distintas fuentes invadió el carril contrario: el conductor del turismo indicaba a servicios de asistencia que no sabía si se debió al sol o un pequeño desvanecimiento. Por su parte, el conductor del tráiler al observar la trayectoria del coche, intentó esquivarlo, en una maniobra que evitó un impacto totalmente frontal entre los dos vehículos.

Pese a ello, el Mercedes C-220 con placas 4739-JCK sufrió daños muy importantes en el frente, que impactó contra el camión, un Volvo FH-460 matrícula 5166-JJH que quedó con la cabeza tractora en el carril derecho en sentido Cuntis, y el remolque en el izquierdo. La situación se prolongó una hora, hasta que se lograron desbloquear los frenos y con el peso del remolque se arrastró la cabina hasta dejar el conjunto en el carril izquierdo. El fuerte impacto causó graves daños estructurales en la cabeza tractora.

Pese a la violencia del choque, el conductor del coche, el septuagenario Ramón F. P. que tenía el vehículo desde hace pocas semanas, fue trasladado por el 061 al pontevedrés Sanatorio Domínguez, pero en principio sin heridas graves: golpes en un codo, rodilla y magulladuras en la cabeza, pero estuvo en todo momento consciente y orientado; el conductor del camión, de Madrid, resultó ileso. En la zona trabajaron efectivos de Protección Civil y Policía Local de Cuntis, Tráfico y de UTE-Norte encargada de conservar la N-640.

Y Emerxencias A Estrada acudió a las 13.40 horas a un incendio en una finca en Ribeira, sumándose dos cuadrillas de la Xunta.