Podios para los estradenses del Club Umia en el gallego de salvamento

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Hubo medallas para Alba Andújar, Nicolás Servide y Mateo Framil

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el campeonato gallego júnior y juvenil de verano de socorrismo y salvamento participaron 134 deportistas, entre ellos del Club Acuático Umia. Acudieron nueve competidores, entre ellos los estradenses Alba Andújar, Nicolás Servide y Mateo Framil. Todos consiguieron subirse al podio en distintas pruebas.

En juvenil femenino participaron Alba Andújar y Uxía González, mientras en chicos lo hacían Nicolás Servide y Mateo Framil; en júnior femenio, Antía García, Ana Abal y Diana Outeda, y en masculino, Miguel Fariña y Esteban Ferreiro. Respecto a los resultados de los competidores estradenses, Alba Andújar fue segunda en carrera con ski, mientras que Mateo Framil se subía al tercer puesto del podio en sprint playa.

En las pruebas de relevos llegaban también más medallas para los deportistas de A Estrada. En el relevo taplin hubo plata para las competidoras Alba Andújar, Uxía González, Ana Abal y Diana Outeda, mientras que en salvamento con tubo de rescate se colgaban el oro Nicolás Servide, Mateo Framil, Miguel Fariña y Esteban Ferreiro; además, quedaron segundos en el relevo taplin.

La próxima cita para el Club Acuático Umia se está disputando durante este fin de semana, en este el Campeonato de España en la playa de Laxe. Aspiran a conseguir de nuevo algunos podios.