Técnicos de Educación visitarán colegios estradenses para estudiar obras

La Voz

A ESTRADA

Lo harán la próxima semana

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Responsables de la Unidad Técnica de la jefatura territorial de Educación visitarán la próxima semana colegios públicos de A Estrada para estudiar sobre el terreno las próximas obras de acondicionamiento que se realizarán en las instalaciones. Así lo avanzó ayer la concejala Amalia Goldar, quien apuntó que los trabajos contarán con financiación de la consellería así como la colaboración del propio Concello: serán personal municipal de Obras quien acometa estos trabajos en los centros educativos.

Las obras con mayor trascendencia, y que requieren la aprobación de Educación, se sitúan en el colegio de Oca, puesto que el proyecto que se maneja para el centro educativo variará su fisonomía: se trata de habilitar un espacio en el patio como aula de usos múltiples, por lo que los técnicos de la jefatura territorial visitarán el centro para dar su visto bueno a las obras.

También se acometerán trabajos de acondicionamiento aprovechando las vacaciones estivales en colegios como los de Figueiroa y O Foxo: en ambos casos, se trata de reparaciones en baños. En el caso de O Foxo, son los situados en la zona próxima a la biblioteca, los más cercanos a los chavales que juegan en el patio del centro.

Mejoras en Codeseda

Por su parte, en el colegio público de Codeseda las reparaciones se centrarán en el techo de algunas aulas del centro, afectado por humedades. Es posible que haya que acometer también algún tipo de trabajos en la cubierta para erradicar el problema, de ahí la importancia de realizar las obras en verano.

Amalia Goldar dijo que la próxima semana se realizará un cronograma para el desarrollo de unas actuaciones que se pretende iniciar durante las vacaciones escolares, aunque no hay seguridad de poder concluirlas todas antes de retomar las clases del próximo curso escolar en septiembre. No obstante señaló que muchos casos los trabjos afectan a zonas que se pueden aislar con facilidad en cada centro, por lo que no deben existir riesgos.