López asegura la próxima sectorización del parque empresarial de Lagartóns

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. souto

El alcalde apunta la inmediata contratación de trabajos para modificar el proyecto

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Estrada, José López, avanzó ayer la inmediata contratación de los trabajos para acometer una modificación puntual en el proyecto sectorial de la Cidade do Moble que permitirá ejecutar su desarrollo por fases. El regidor indicó que de esta forma se cumple una de las reclamaciones tanto de la asociación de empresarios de Lagartóns como de propietarios de los terrenos, al ser más viable un desarrollo en fases que se acompasen con la demanda real existente.

López Campos se refirió también a la flexibilización de usos, para permitir la instalación no únicamente de firmas vinculadas al mueble y la madera, abriendo la posibilidad a que se ubiquen empresas de otros sectores, porque como señaló «non están os tempos para poñerse con demasiadas restriccións», por lo que A Estrada ganará espacio industrial en Lagartóns sin exclusividad para los restringidos usos inicialmente previstos en la Cidade do Moble.

Anticipación de fechas

Por otra parte, el alcalde estradense quiso destacar que «esta muy buena noticia que es la aprobación definitiva del plan sectorial» se produce antes de los plazos hablados con la asociación de empresarios de Lagartóns: «El colectivo nos había demandado que agilizasemos al máximo la nueva aprobación del proyecto sectorial, y que no dejamos en el limbo el cumplimiento de la sentencia», aseguró López. En esa línea, desde la asociación se había señalado la conveniencia de desvincular en la medida de lo posible la nueva aprobación de los comicios autonómicos.

La fecha que se esperaba para el nuevo visto bueno definitivo era septiembre, por lo que López destacó el anticipo en el procedimiento, agradeciendo la agilidad tanto a los titulares de Medio Ambiente como de IGVS.