Un forofo estradense para el Celta en Uruguay

j. b.

A ESTRADA

Manuel Puente, que lleva más de ochenta años en la emigración, departió con la plantilla y con el doctor Cota

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de sesenta años lleva Manuel Puente, natural de A Estrada, como emigrante en tierras americanas. Su destino en 1954 fue Uruguay, en concreto la capital. Y en Montevideo pudo acudir este miércoles al entrenamiento del Celta, que anoche se enfrentaba al Dépor en el mítico estadio del Parque Central. Porque el fútbol es una de sus pasiones a los 88 años de edad.

Pero Manuel Puente mostró poco interés con compartir unos minutos con los jugadores. A quien quería saludar era al doctor del Celta y la selección española, estradense como él. No en vano este emigrante forma parte de la Peña Celtista Doctor Cota de A Estrada. Y pudo cumplir su deseo de conversar con Juan José García Cota, posar para una foto con su vecino e incluso con la plantilla céltica. Un bonito recuerdo que atesorar en su memoria futbolística.

Manuel Puente, como toda su familia, estaban encantados con ver a dos equipos gallegos en Montevideo. Y ya sabemos que, al menos él animaría a los célticos. Después de seis décadas fuera de su tierra natal sin duda que vivir un derbi Celta-Dépor, aunque sea en un torneo amistoso, supuso una especial alegría para Manuel.