Ariadna Silva, José Doval y Carlos da Barreira ganan los premios de fotografía de la Rapa

La Voz

A ESTRADA

Las imágenes muestran distintos momentos de la celebración

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización de la Rapa das Bestas de Sabucedo desarrolló este año un concurso de fotografía amateur durante la celebración del evento. Las tres imágenes que resultaron ganadoras están firmadas por Ariadna Silva, José Doval y Carlos da Barreira. Desde el colectivo Rapa das Bestas esperan que los ganadores contacten con ellos para pasar a recoger los premios: se trata de sendos conjuntos de merchandising oficial de la rapa, integrados en cada caso por gorra, mochila y camiseta.

Las fotografías ganadoras muestran tres momentos distintos de la rapa: la bajada de los caballos por el monte, un vecino que observa el paso de los animales, y un instante del desarrollo del curro.

Críticas de asistentes

En relación a la fiesta, en el grupo Rapa das Bestas de Facebook se recogieron algunas opiniones de asistentes al evento que apuntan cierto declive en los últimos tiempos. En el hilo se reflejan también algunos comentarios sobre el desarrollo de la bajada de los caballos del monte, y los malos entendidos que pueden crearse por la tensión del momento; también hay alguna queja de quien trabaja todo el año, y se siente desplazado en los días del curro.