Alan Bugarín subió al podio en Vigo en el 1.500 metros del Trofeo Posada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El CD San Paio tuvo presencia en varias competiciones en estos días

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta del Club Deportivo San Paio de A Estrada, Alan Bugarín, se subió al podio en la prueba de 1.500 metros del X Trofeo Alfonso Posada disputado en Vigo. Concluyó tercera, con una marca de 4:26.93, mientras que su compañero Breogán Gigirey acabó cuarto en esta prueba. Sin dejar las competiciones en pista al aire libre, también en la ciudad olívica tenía lugar el pasado sábado la séptima jornada del I Circuito Concello de Vigo, donde Santi Dapena quedó segundo en la final D de los 200 metros lisos y Alan Bugarín ganaba la final B de los 800 metros, con su mejor marca en esta distancia de 2:04.88. En los 3.000 metros hubo victoria de Breogán Gigirey.

El club estradense también tuvo presencia en el campeonato gallego en ruta, sobre la distancia de cinco kilómetros, disputado en Curtis. Juan Carlos Mosquera concluyó en el puesto 13, siendo octavo en la categoría sénior. Por su parte, Félix y Giovanni Quintáns acudieron a la IX Baixada Popular de Cros San Pedro de Visma, con puestos 22 y 26 respectivamente en su categoría.

Desde el CD San Paio destacaban ayer las actuaciones de deportistas que acudieron a competiciones de triatlón con sus otros clubes. En especial el cuarto puesto del estradense Cristóbal Dios con el Tri-Pentas en Poio, donde Jorge González fue sexto en la general y ganó en cadetes, mientras que Carlos Brión terminó séptimo y fue primero entre los júnior. Acudía también Isma Viéitez, décimo. Por su parte, Luismi Velásquez abandonó por problemas mecánicos en el sector del ciclismo en las series mundiales de Estocolmo.

Presencia del CD San Paio en Sandías y Cuntis

El CD San Paio tuvo también representación en dos citas con el trail el fin de semana. En el Trail Montes de Sandías participó Jorge Carreira, con el puesto 40 en la categoría de veteranos A. Mientras, en el Trail Vila de Cuntis volvía a participar este mismo deportista -dobló competición sábado y domingo- junto a Toño Matalobos y David Nogueira. Sin jear la atualidad del club, Jorge González finalmente no estará en el Campeonato de España de Atletismo a disputar en Granollers.