El Guimarei contará con equipo juvenil este año

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Quieren ofrecer una salida a jugadores que ahora se van a Forcarei u otras localidades

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ADC Guimarei inscribió a un equipo juvenil por primera vez en sus seis años de historia en categoría juvenil. El club decidió dar ese paso para generar cantera y sobre todo para ofrecer a los futbolistas jóvenes estradenses un lugar donde jugar sin desplazarse por ejemplo a Forcarei o a equipos como el Praíña o el Val do Ulla. Uno de los directivos, Eduardo Dávila, incidía ayer en que jugarán en segunda provincial con el objetivo de ir escalando categorías.

Eduardo Dávila quiso mostrar el apoyo de la ADC Guimarei a la decisión de unificar al Callobre y el Sporting Estrada en una única escuela. Con la iniciativa del club no buscan generar competencia con ese proyecto de fusión ni ir en su contra, sino dar, por ejemplo, «un equipo na Estrada onde xogar aos oito rapaces que agora tiñan que facelo en Forcarei cando hai equipos estradenses suficientes».

Algunos padres de esos futbolistas animaron al Guimarei y su directiva a dar el paso, aseguró ayer Eduardo Dávila, por lo que finalmente decidieron crear el equipo juvenil. Por el momento ya cuentan con dieciocho chavales. Además, esa cantera servirá de vivero de futuro o incluso de presente para el equipo de Tercera Autonómico. Este directivo resaltaba que la pasada temporada, con veintidós futbolistas en plantilla, por lesiones o sanciones hubo convocatorias muy justas para completarse en algunos partidos.

Asalto a la Segunda

El club estradense además profundizará con esa apuesta por la cantera en dar cabida a futbolistas de A Estrada en el primer equipo, ahora ya mayoritarios aunque también se cuenta con ocho de Cuntis. Para la próxima temporada, en la que Guillermo Gil seguirá de técnico, confían en lograr el salto a Segunda Autonómica. Esperan mantener buena parte de la plantilla e incluso reforzarse con ocho jugadores procedentes del Callobre, tras su decisión de no competir este año.