Amadeo Abal se impuso en la Nocturna Estradense

A ESTRADA

Iván Roade, del CD San Paio, y Amador Pena, completaron el podio masculino

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta Amadeo Abal, del equipo Rteam, se alzó con la victoria en la multitudinaria Nocturna Estradense disputada este pasado viernes. El corredor de categoría promesa, en la que lógicamente también se impuso, terminó los ocho kilómetros con un tiempo de 26:01. Segundo en la línea de meta fue Iván Roade, del Club Deportivo San Paio, que organizó la prueba junto al Concello de A Estrada. Terminó con 26:10, a nueve segundos del ganador y fue el primer sénior en meta. Por su parte, Amador Pena, del CD Vagalume Energía, acabó tercero en la general con 26:49 y fue el primero de los veteranos A.

En cuanto a las féminas, la victoria la conseguía Gemma Hidalgo, del Liberbank, que completó la prueba en 32:07, siendo primera en la general y en Veteranas A. Mientras, en segunda posición acabó Isabel Sáez, con 32:21, que le valieron además ser primera en Veteranas B; y la tercera posición general la ocupó Rocío Carbia, del Atletismo Femenino Celta, con 34:13, y fue la ganadora en categoría sénior.

La segunda posición en sénior masculina la ocupó Iago Morenza, del Club Deportivo Pinarium, con 26:51, y el tercero fue un corredor local, Ismael López, de Atletismo A Estrada, con 26:59. En cuanto a los Veteranos A, al primer puesto de Amador Pena se unieron en el podio, como segundo, Ricardo Vázquez del Atletismo Deza, con 26:56, y como tercero Abel Barros, del Bulaxe, con 27:32. En Veteranos B, victoria la cosechaba Juan Jesús Barral con 28:40, mientras Francisco Pazos, de Bulaxe, fue segundo con 29:20 y tercero José Rosende con 30:14.

En promesas, además del primer puesto de Amadeo Abal, logró ser segundo Adrián Picallo, del CD San Paio de A Estrada, con 30:17 y tercero su compañero de club, Alberto Reboredo con 32:49. En categoría júnior, el triunfo fue para Marcos Rosende con 29:11, seguido por Íñigo Martínez, del CD Pinarium, con 29:16 y tercero Pedro Vilamaior con 34:01. En cuanto a juveniles, ganó Rubén Ferreiro, del CD Vagalume Energía, con un tiempo de 31:58, seguido de Sergio Abal, del Atletismo +9 Moraña, con 32:01, y con 32:21 Iago Pereira, del Fontes do Sar, fue tercero.

Del resto de las categorías femeninas, en sénior completaron el podio junto a Rocío Carbia las atletas Natalia Seoane, del Atletismo A Estrada, que marcó 34:32 en meta, e Iria Campos, del Atletismo Deza, con 34:42. En Veteranas A, además del triunfo ya citado de Gemma Hidalgo, segunda fue Montserrat Pereira, del Bulaxe, con 34:45 y a 24 segundos quedó la tercera, Fátima Quintana, del Pînarium. En Veteranas B ganó Isabel Saez con segundo lugar de Celina Rodríguez, del Atletismo +9 Moraña con 39:51 y tercero de Marga Ledesma, con 42:01. Por su parte, Antía Paz Carracedo se impuso en categoría juvenil con 44:42.

Resto de categorías

En categoría cadete masculina hubo victoria para Mehdi Nabaoui, del CD San Paio, con 13:02 en la distancia de cuatro kilómetros. La segunda posición fue para Adrián Núñez, del Atletismo +9 Moraña, con un tiempo de 14:40 y tercera para Óscar Filgueiras, de la Agrupación Viguesa de Atletismo, con 14:58. El atleta estradense, reciente medalla con Galicia en el campeonato de España cadete, fue muy superior al resto de rivales. En cuanto a las chicas, hubo triunfo de Carolina Rivadulla, con 16:07, seguida de Efi Prieto, con 17:37, ambas del Atletismo A Estrada, y fue tercera Alba Bugallo, del CD San Paio, con 19:46 de tiempo en su llegada a meta.

En canto a los infantiles, el triunfo lo cosechó Hugo Domínguez, del SA Trega de Tomiño, mientras fue segundo Semahegn Alonso, del Atletismo A Estrada, y tercero su compañero de club Martín Ruibal. En chicas, ganó Antía Prieto, seguida de Noa Prieto y de Medhanit Penas, las tres del Atletismo A Estrada. Mientras, en alevín, victoria de Sergio Prieto, seguido de Joel Curro y Pablo Quintela, mientras en chicas se impuso Carol Santos, con segundo puesto para Sonia Rivadulla y tercero de Laura Carracedo.

En benjamines, ganó Álex Sierpes, completando el podio Christian Sierpes y Eloi Sanmartín, y en chicas la victoria cayó para Elisa Morgado, seguida de María Fuentes y Carla Ron. Y, por último, en prebenjamín los tres primeros chicos fueron Brais Rey, Diego García y Juan Miguel Fernández, mientras en chicas se impuso Alba Moimenta seguida por las atletas Nuria Gamallo y Ainhoa Castro.

Gemma Hidalgo ganó en féminas, seguida de Isabel Sáez y Rocío Carbia