A Estrada abre el plazo de reserva de espacio en el vivero empresarial

La Voz

A ESTRADA

Será la próxima semana

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto abrir la próxima semana el plazo de reserva de espacios de co-working en el vivero de empresas habilitado en la primera planta del Novo Mercado.

En la sesión plenaria celebrada la noche del jueves se aprobó el reglamento de régimen interno que regirá el funcionamiento del nuevo servicio. En un plazo de dos semanas se prevé que este se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPP). Tras ello se abrirá un plazo de alegaciones antes de que el reglamento entre en vigor. No obstante, para agilizar la puesta en marcha del vivero, el gobierno local ha decidido abrir entretanto el plazo de reserva de espacios para los emprendedores interesados.

Según explica el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, seguramente el plazo de reserva de espacios de co-working se mantenga abierto durante los meses de julio y agosto para facilitar la inscripción. A principios de septiembre se realizaría la valoración de las solicitudes para resolver la adjudicación en caso de que haya más demanda de oficinas que locales ofertados.

El vivero de empresas ofrece diez puestos de co-working. Cada uno de ellos está dotado de una silla, una mesa, dos sillas de confidente, y armario con cajonera y estantería. Además, todos los usuarios tendrán derecho al uso de una sala de reuniones común. El coste de alquiler fijado por el Concello para cada puesto de oficina será de 50 euros al mes.