Cuenta atrás para acceder a los espacios de coworking del vivero de empresas estradense

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El gobierno prevé abrir la solicitud de oficinas la próxima semana

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada aprobó en la junta de gobierno local celebrada ayer las bases que regirán la adjudicación de los espacios de coworking del vivero de empresas habilitado en la primera planta del Novo Mercado. Las bases podrán consultarse desde hoy en el portal de empleo www.emprego.aestrada.com y en la web municipal www.aestrada.com. Según avanzó el gobierno local, la próxima semana «con case toda seguridade» se abrirá el plazo para que las empresas interesadas puedan solicitar espacios de trabajo en el vivero.

Las instalaciones del vivero suman una superficie de 250,78 metros cuadrados. De ellos, 201,13 se reservan para el vivero de empresas y la sala de creación de empleo propiamente dichas. El local dispone además de una sala de actividad empresarial (espacio de reuniones y aula de formación) de 51,17 metros cuadrados y un patio anexo de 17,48. Teniendo en cuenta la superficie existente y en función del número de solicitudes recibidas en la primera convocatoria se propone establecer un modelo de vivero concebido como un espacio abierto de coworking, complementado con la sala de actividad empresarial para reuniones privadas. En principio, se estima que podrán habilitarse una decena de puestos que tendrán un coste para el usuario de 50 euros mensuales.

Según las bases aprobadas, los servicios que ofrece el vivero son oficinas en co-working de una superficie aproximada de 25 metros cuadrados equipadas con mobiliario -mesa, sillas, cajonera y estanterías- y servicios de iluminación, climatización, limpieza y mantenimiento, línea telefónica, equipo de autorreprografía (impresión y fotocopiadora) fax y escáner.

El horario del vivero será de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00. El de oficina, de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 los sábados.

Podrán optar a los servicios del vivero empresas estradenses de nueva creación -que se constituyan legalmente en el plazo máximo de seis meses desde su instalación en el vivero- o ya constituidas, así como fundaciones, asociaciones o cualquier otra entidad de base asociativa.

El reglamento del vivero se aprobará en un pleno extraordinario en junio. Luego tendrá que exponerse aún al público.