El Novo Mercado acogió una feria de productores locales

j. b. LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

r. a.

El programa incluyó degustaciones y un taller de cocina

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La dinamización del Novo Mercado de A Estrada y la promoción de los productores locales se aunaron ayer con la celebración de una feria especial. Dentro de la campaña Quere o teu mercado se organizaron distintas actividades de forma conjunta entre Concello y Xunta, que incluyó el reparto de diversos regalos entre los compradores. En concreto bolsas de tela con el eslogan de la campaña rotulado en varios idiomas, mientras que los placeros lucieron mandiles específicos. Las personas que transitaron por el entorno de mercado recibieron desde caramelos a globos.

En la feria participaron cinco productores locales junto con los habituales placeros. Sidra, embutidos, quesos y productos lácteos se sumaron a la oferta cotidiana en el Novo Mercado. En concreto fueron la sidrería López Pampín, la firma de embutidos Monte Cabalar y también San Martiño, así como la quesería El Labrador Estradense y Leite Ulla.

Además, se organizó por la mañana un taller infantil de cocina para niños de seis a diez años muy participativo. Los inscritos acompañaron al chef por la plaza para adquirir los distintos alimentos a cocinar, en este caso para elaborar una ensalada de verduras, un pescado y un postre. Los más pequeños se lo pasaron en grande tanto en la elección de los productos como después convirtiéndose en cocineros por un rato.

Otro de los platos fuertes ayer en esta campaña específica de promoción consistió en una degustación y venta de tapas a precios populares. Los asistentes pudieron deleitarse con una cata de vermús mientras sonaba la música. También se contó con la posibilidad de consumir sidra de elaboración estradense.