El gobierno quiere aprobar en pleno la RPT en la semana del 20 de junio

La Voz

A ESTRADA

La próxima semana se convocará la comisión para debatir con los grupos políticos

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de A Estrada pretende aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en pleno en la semana que comienza el 20 de junio, antes de las fiestas de San Paio. El alcalde, José López, indicó que el lunes se convocará una comisión informativa, una vez que tanto Secretaría como Intervención han emitido informes favorables al documento: «Incorporamos gran parte de las alegaciones presentadas por los sindicatos durante la exposición pública, en un documento que regulará por primera vez las funciones y puestos de trabajo del personal, pensando sobre todo en prestar mejores servicios a los ciudadanos».

La próxima semana se convocará la comisión para debatir con grupos políticos, y a la siguiente sería con sindicatos, mientras en la tercera sería de nuevo para ver alegaciones de partidos, y en un mes tener el pleno.

Reglamento de productividad

Pero no será la única cuestión que irá a esa sesión plenaria. López Campos señaló que el gobierno local también llevará un reglamento de reparto de productividad entre los trabajadores del Concello. Dijo que hasta la fecha era un reparto lineal, pero con la puesta en marcha de la RPT se buscará incentivar a los trabajadores que muestren implicación en su trabajo, compromiso y resultados: «Hay que premiar a quienes lo hacen bien, para eso está la productividad, no es justo que sea lineal».

Explicó que el ejecutivo que preside intentó redistribuir entre todos los trabajadores unos 190.000 euros que figuran en el capítulo 1 ya desde la etapa de Ramón Campos, pero encontró reticencias en los informes técnicos, y señaló que los propios sindicatos cuestionaron por ello la medida. Era la única vía, dijo, de consignar incrementos salariales en la RPT; al frustrarse, lo que se podrá hacer es destinar fondos de esa partida a productividad, para lo que se aprobará el reglamento que estipule cómo se hará esa distribución.