Buenos resultados para atletas de base de la zona en Pontevedra y Noia

La Voz

A ESTRADA

Representantes del Atletismo A Estrada en la cita de Pontevedra.
Representantes del Atletismo A Estrada en la cita de Pontevedra.

Varios participantes consiguieron marcas personales o clasificarse para el provincial

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo San Paio y Atletismo A Estrada tuvieron presencia de jóvenes deportistas en competiciones disputadas en Noia y Pontevedra. A la localidad coruñesa acudían atletas del CD San Paio para buscar mejorar sus marcas personales. Entre ellas estuvo Alba Bugallo, que mejoró su mejor registro en los 300 metros. También conseguían marcas personales tanto el cadete Jorge González en los 1.000 metros como Mehdi Nabaoui.

En Pontevedra se disputaba la última jornada del plan Xogade y buscar marcas para el campeonato provincial. En el caso del CD San Paio hubo participación de nueve atletas entre benjamines y alevines. En líneas general lograron buenas marcas a pesar de ser el debut competitivo en algunas pruebas para muchos de ellos. Participaron Gabriel Nogueira, Pablo Quintela, Diego Chan, Carmen Conde, Carlota Blanco, Lara Godoy, Carla Ron, Arauia Al Bachere y Blanca Cillero.

En la capital pontevedresa, por su parte, el Atletismo A Estrada contó con seis participantes. Destacaron los resultados de Sergio Prieto en los 1.000, con la mejor marca de todos los participantes, lo mismo que conseguía Sonia Rivadulla en salto de altura. Esta misma atleta dominó la prueba de los 500 metros e Ingrid Sande lo hizo en los 1.000. A estos atletas se sumaron Eva Gil y Zoe Prieto, que logró su mejor marca personal en 60 metros, así como Paula Rodríguez.

 

Carrera Pedestre de O Pino

Sin dejar la actualidad de este club estradense, la atleta Eva Nogueira conseguía el sexto puesto en categoría sénior femenina en la Carrera Pedestre de O Pino, mientras que Begoña Cajade fue décima en veteranas A.